MentorINN es la Red de Mentores más grande del sur de Chile, la cual tiene como objetivo apoyar y ayudar a impulsar el desarrollo del emprendimiento innovador, principalmente en la Región del Biobío y Ñuble, potenciando así los modelos de negocios de emprendedores, en distintos estados de desarrollo de sus emprendimientos, con base en la introducción de la Innovación.

MentorINN busca generar estrategias de crecimiento y desarrollo, visualización de nuevas oportunidades, acelerar el aprendizaje y alcance de metas de los emprendedores y generar conexiones con posibles socios, clientes, redes de conocimiento y financiamiento. 

MentorINN realiza distintos tipos de mentorías, entre ellas Mentorías Colectivas, las cuales son sesiones de speed mentoring, donde emprendedores presentan su modelo de negocio a los mentores, quienes entregan recomendaciones para su fortalecimiento.  

También cuentan con mentores individuales, el cual es un programa de 5 sesiones en donde el mentor ayuda a tomar las mejores decisiones para hacer crecer el emprendimiento. Por otra parte, cuentan con las Mentorías para la Dirección Estratégica, servicio orientado a emprendimientos y empresas cuyo desafío es de mediana o alta complejidad y requiere la visión estratégica que pueda entregar un grupo de mentores como en un directorio.  Por último, están las mentorías Spot, como complemento a las mentorías individuales, en donde se puede consultar a los mentores sobre un tema en específico. 

Con más de 5 años de funcionamiento, MentorINN cuenta con más de 190 mentores, profesionales con gran compromiso con los proyectos y con los emprendedores, que buscan potenciar el desarrollo del emprendimiento e innovación en el sur del país, entregando sus conocimientos y tiempos para la capacitación,  además de contar con facilitadores de primer lugar. 

A continuación puede revisar alguno de los indicadores de impacto de la Red de Mentores en el periodo de junio 2021 y mayo 2022: