Una exitosa jornada del Bussiness Model Updat, más conocido como BMU, ejecutó de manera presencial, después de mucho tiempo, MentorINN en el Cowrok WorkingPlace en Chillán, donde cuatro emprendedoras y un emprendedor estuvieron durante dos horas participando en este sistema de mentoría, en que profesionales de distintas especialidades les hicieron recomendaciones para fortalecer sus emprendimientos, resolver sus dificultades o simplemente crecer como empresas.

En el cowork, los emprendedores tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas de negocio con los mentores y facilitadores, quienes sobre la base de sus experiencias pusieron todas sus ganas y entusiasmo para escuchar y aconsejar a los autores de las nuevas iniciativas de negocios.

Constaza Árias, Ejecutiva del Programa Potencia Working Place Ñuble, comentó estar muy contenta de haber sido parte de la organización y de estar presente en este primer BMU presencial, después de 2 años de pandemia. “Me enorgullece que los emprendedores y emprendedoras de nuestra región de Ñuble, quieran potenciar sus negocios a través de los distintos procesos de mentoría que como MentorINN entregamos”.

Rocio Rodriguez, Ejecutiva de Negocios de Incuba Udec, mencionó que fue una jornada muy provechosa para los emprendedores y emprendedoras. “En general el BMU que se realizó, después de casi dos años que no habíamos podido realizar esta actividad, fue muy beneficioso para los emprendedores que lograron adquirir nuevos conocimientos, nuevas competencias y poder tener la posibilidad de tener por lo menos 5 puntos de vista de distintos mentores, lo que les permitió tener una asesoría y una mentoría mucho más integral, lo cual facilita que puedan tener mayores resultados en sus emprendimientos”.

Cabe destacar, que posterior al BMU, los emprendedores y emprendedoras participantes contarán con mentorias uno a uno, lo que les permitirá optimizar mucho más lo que puedan lograr a largo plazo.

Para Alex Santander, emprendedor  y participante del BMU, destacó la orientación multidisciplinaria que obtuvo en la actividad. “Mi emprendimiento está relacionado a la creación de aplicaciones móviles, actualmente orientada a la recolección y procesos agrícolas, inocuidad alimentaria, control de plagas, y actualmente estoy trabajando en un nuevo producto para mantención mecánica. El BMU me entregó tips para mi estrategia de marketing,  con un sentido bien práctico, mejorar mi speech de venta, y darle más claridad, al momento de exponer”.