CIDERE BIOBIO se adjudicó fondos de CORFO por cerca de $50 millones para ejecutar MentorINN: Red de Mentores para la Innovación, una iniciativa en colaboración con Girls in Tech, Wayra Chile, ASECH Biobío, EiBiobío, Universidad del Bío-Bío y su Macrofacultad de Ingeniería 2030, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad San Sebastián y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

MentorINN tendrá una duración de un año hasta diciembre de 2017 y su objetivo es fortalecer los modelos de negocios de emprendedores y pequeñas empresas de la región del Biobío, con base en la ejecución de planes de actuación derivados de las recomendaciones entregadas en procesos de mentoría.

Para ser llevado a cabo, se realizarán mentorías colectivas (Business Model Update – BMU), sesiones grupales en las que un equipo de mentores entrega, desde su experiencia, recomendaciones para mejorar los modelos de negocio. Luego de este proceso, se diseña un plan de fortalecimiento para desarrollar en 4 meses, acompañado con mentorías individuales dependiendo de los desafíos identificados por cada emprendedor.