El pasado viernes 31 de julio de 2020 comenzó con mucho éxito la formación online que ofrece nuestra Red de mentores MentorINN, dirigido a los nuevos mentores que este año se incorporan, y que realizamos a través de Fundación Welukan y Mentores de Impacto.

El programa tiene el propósito de impulsar y fortalecer el impacto del mentoring, teniendo como base la generación de metodologías que permitan experiencias de vinculación, conciencia y aprendizaje, teniendo el Desarrollo Sostenible como pilar fundamental.

“MentorINN nació con su ruta bien definida: su norte siempre fue consolidar una mirada regional en torno a apoyar a los emprendedores, a través de la entrega de herramientas por parte de profesionales para que desarrollen sus ideas, iniciativas y atrevimientos, como yo digo. Estamos muy contentos por esta segunda etapa de formación ya que se generan más herramientas que enriquecen el ecosistema de emprendimiento” señaló el gerente de CIDERE Bio Bío, Pedro Ramírez.

Welukan es una organización que desde el 2017 trabaja en Argentina potenciando profesionales de más de 8 países de Latinoamérica en sus habilidades y herramientas para liderar procesos de impacto, han desarrollado distintos programas de formación de Mentores/as de Impacto fortaleciendo a más de 100 mujeres y hombres de diversos países.

En esta nueva versión, son 11 mentores de nuestra Red quienes participan en el programa y que buscan profundizar sus conocimientos de mentoring, identificar sus competencias y fortalezas como ment@r. La duración de esta formación se extiende hasta el 15 de septiembre y se está realizando gracias al deseo de los mismos mentores por querer mejorar su capacidad de interacción y apoyo a los emprendedores.

Fernanda Machuca, Directora Ejecutiva en Impacto Circular SpA, Ingeniero Agrónomo – Paisajista, Magister en Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Especialista en Gestión Ambiental, es parte de esta nueva etapa de formación.  Ella indica “El aprender y ser una mejor guía para los nuevos emprendimientos, es la principal motivación a participar en este tipo de programas; hoy más que nunca debemos fortalecer y formar emprendedores que trabajen las 3 áreas, o sea el triple impacto”. 

Además, señala “Espero obtener mucho aprendizaje y conciencia sobre la importancia de los emprendimientos de triple impacto; ya hemos realizado 2 sesiones y la verdad ha sido buenísimo, motivante y muy, pero muy valorable. Espero muchos otros profesionales se animen a participar”.