Del 8 al 12 de mayo, se realizó el 5dD “Cinco días de Diseño”, actividad organizada por la Escuela de Diseño de DUOC UC en la que se hacen talleres, ferias, charlas y exposiciones con la finalidad de difundir y poner en valor la disciplina.

Este año, Mapuguaquén, emprendimiento apoyado por MentorINN, Red de Mentores para la Innovación, fue invitado a la sede Concepción, para que sus fundadores Philine Von Düszeln y Pablo Ocqueteau, presentaran los desafíos y procesos de trabajo en el desarrollo de sus productos (parlantes de greda con sistema de sonido alemán).

Además, junto al docente Alejandro Palma, realizaron un taller y concurso, en el cual los estudiantes tenían el reto de diseñar el packaging para los sistemas de sonido de alta fidelidad de Mapuguaquén. Finalmente, los ganadores fueron María Isabel Roldán y Miguel Casanueva, quienes recibieron como premio un parlante de la primera edición de dicho emprendimiento.

Al respecto, Pablo mencionó “me pareció genial la actividad, compartir con personas que tienen el mismo ímpetu que nosotros, con ganas de hacer cosas y con buena energía. A nivel creativo, trabajamos en conjunto solucionando un tema que para nosotros es importante en el proyecto, el packaging. En fin, fue genial trabajar con la academia y con gente joven, tanto Philine como yo quedamos super contentos con esta experiencia”.

Cabe mencionar que MentorINN, es un proyecto ejecutado por CIDERE BIOBIO y financiado por CORFO.

009De izq a der. María Isabel Roldán, Philine Von Düszeln, Miguel Casanueva y Pablo Ocqueteau.