El jueves 20 de abril, en las dependencias de la Universidad San Sebastián se realizó con éxito el primer BMU de MentorINN, Red de Mentores para la Innovación, proyecto ejecutado por CIDERE BIOBIO y apoyado por CORFO.

La actividad estuvo marcada por el entusiasmo de los asistentes, la colaboración y la disponibilidad de participar en las modalidades que el equipo tenía preparadas para mentores y emprendedores. En el salón, los emprendedores tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas de negocio con los mentores, quienes sobre la base de sus experiencias pusieron todas sus ganas y entusiasmo para escuchar y aconsejar a los autores de las nuevas iniciativas de negocios.

El Gerente de CIDERE BIOBIO, Pedro Ramírez, destacó el interés de los emprendedores del Biobío por la actividad y las ganas de querer aprender de la experiencia de los mentores. “Fue un éxito de asistencia y sobre todo por el interés de querer participar en la actividad de parte de los mentores, moderadores y emprendedores. Creo que en el tiempo en que se realizó la actividad, los emprendedores lograron empaparse de la experiencia de los mentores que desinteresadamente los aconsejaron”, recalcó.

La directora del Proyecto MentorINN, Patricia Roa mencionó estar inmensamente agradecida por la preocupación y compromiso de los mentores que asistieron a este primer BMU. “No todas las personas que han logrado plasmar ideas y ser exitosos en sus negocios tienen las ganas y la disposición para escuchar, apoyar y sobre todo ayudar a los nuevos emprendedores y sus ideas. Eso es muy valorable”, señaló.

Este es el primer BMU de al menos seis que se realizarán durante el año. Asistieron 60 personas, de los que 24 fueron emprendedores, 17 mentores y 10 facilitadores.

El segundo BMU ya está siendo organizado por MentorINN y tú puedes sumarte como mentor para aportar con tu experiencia a los nuevos emprendimientos. También sí eres un emprendedor aprovecha esta oportunidad para potenciar tus ideas y empaparte de consejos útiles que fortalecerán tu negocio.

Los mentores y emprendedores interesados en participar del segundo BMU pueden escribir a nuestro correo mentorinn@ciderebiobio.cl