Una exitosa cuarta jornada del Bussiness Model Update (BMU) ejecutó el programa MentorINN de CIDERE BIOBIO, en la Universidad Santo Tomás, donde 17 emprendedores estuvieron durante dos horas participando en este sistema de mentoría, en que profesionales de distintas especialidades les hicieron recomendaciones para fortalecer sus emprendimientos, resolver sus dificultades o simplemente, crecer como empresas.

La directora del programa, Patricia Roa, aseguró que “los emprendedores y mentores quedaron contentos con la actividad. El equipo organizador también quedó satisfecho del esfuerzo para lograr este evento”, contó.

Roa invitó a los emprendedores que quieran fortalecer su negocio, buscan despegar o salir de alguna crisis en su proyecto, a contactarse con MentorINN (@MentorINN) de CIDERE BIOBIO (@cidereb) para que conozcan cómo funcionan las mentorías y participen en estos encuentros. La ejecutiva dijo que los emprendedores deben relatar su modelo de negocio y estar abiertos a recibir las recomendaciones del equipo de mentores.

En tanto, el gerente de la corporación, Pedro Ramírez, llamó a todos los emprendedores que tengan un modelo de negocio definido a recibir sin costo una orientación de profesionales de amplia y variada experiencia para permitir hacer realidad su proyecto. Dijo que ellos pueden contactarse con el programa MentorINN para conocer la fecha y preparar la información necesaria para participar en la reunión mensual.

El empresario y mentor Sergio Acuña de la empresa Teknip, señaló que está motivado a participar de las mentorías porque tienen mucho que aportar y porque siente que “recargas pilas, ves que hay gente que está haciendo cosas, escuchas ideas novedosas e incluso algunas sirven en nuestras labores”.

Entre los emprendedores, Eduardo Toloza de “mejorarriendo.cl” contó que el resultado de la mentoría fue grato, pues recibió consejos de buena calidad y lo que más valora es que esta instancia permite conversar sobre su emprendimiento, porque “las ideas no sirven si uno las tiene guardadas en un escritorio secreto, uno tiene que publicarlas y conversarlas con la mayor cantidad de personas posibles”.

Enlace a la noticia http://www.elsur.cl/impresa/2017/08/01/full/cuerpo-principal/12/